Noticias

Detenido por tener una plantación de marihuana en una aldea de Culleredo

Detenido por tener una plantación de marihuana en una aldea de Culleredo

La Guardia Civil se incautó de grandes bolsas de droga y equipos para su cultivo y crecimiento

fuente

Un amplio dispositivo compuesto por una decena de guardias civiles permitió desmantelar ayer una importante plantación de marihuana en un chalé de Vilaverde, en O Castelo, en el municipio de Culleredo. El operativo también sirvió para detener al propietario del cultivo de la droga, un joven de unos 27 años.

La operación dio comienzo sobre las 17.30 horas tras llevarse dos perros que hacían de guardianes de la casa. Los agentes entraron en el garaje de la vivienda en presencia de una agente judicial, del joven y de su abogado, Diego Reboredo. Del interior sacaron dos grandes bolsas de hojas de marihuana, una de cogollos de esta droga, otra de ramas en floración y una más de esquejes.

Los guardias también encontraron en el garaje varios deshumidificadores, bolsas de abono, básculas de precisión, medidores de temperaturas, bombas de agua y más de una docena de lámparas especiales para el crecimiento de esta planta.

«O da droga, aí abaixo»

Los guardias también inspeccionaron la planta superior de la casa. Para hacerlo también fue necesario que la familia del detenido y él mismo accedieran primero para retirar otros dos perros que estaban en el interior. Los agentes sacaron varias bolsas, aunque no trascendió lo aprehendido en este registro.

Sobre las 20.30 horas se dio por finalizado el operativo, cuando los agentes se llevaron al joven hasta un coche patrulla para trasladarlo a los calabozos de Lonzas. Su abogado no sabía aún cuándo iba a pasar a disposición judicial.

El arrestado, «non vivía na casa, creo que a tiña alugada», dijo una vecina. Pero los residentes sospechaban de su presunta relación con la marihuana: «O da droga, por aí abaixo», indicaban.

En el dispositivo también ayudaron los miembros de Protección Civil de Culleredo.

Acusación y defensa del crimen de Ponte Caldelas piden que se investigue a la mujer del asesinado Para unos, «muy excepcional»; para otros, «decisión justificada»
9 of 18