Noticias

Condenado a 3 años por intentar matar al amigo de su hermano

Condenado a 3 años por intentar matar al amigo de su hermano

fuente

El acusado culpaba a la víctima de despojar a su familiar de todo el dinero que tenía y le propinó dos navajazos en un portal

Un acusado de intento de homicidio ocupó ayer el banquillo de la Audiencia Provincial para reconocer que en el verano del año pasado apuñaló a uno de los mejores amigos que había tenido su hermano en vida. Lo hizo, según había declarado, porque la víctima lo había dejado sin dinero. En un principio, la Fiscalía pedía que fuese condenado a seis años de prisión, pero la defensa, ejercida por el penalista Diego Reboredo, alcanzó un acuerdo con la acusación por el que se le reconoció al procesado la atenuante de alcoholismo. Finalmente, aceptó una pena de tres años. Su abogado intenta ahora que le suspendan la prisión con la condición de someterse a un tratamiento en Proyecto Hombre.

Los hechos por los que fue juzgado se remontan al 16 de agosto del año pasado. Sobre las cuatro de la tarde, el ahora condenado se encontraba sentado con una amiga en una terraza del barrio de los Mallos cuando por allí pasó el que había sido amigo de su hermano fallecido. Lo culpaba de engañar a su familiar durante los últimos meses de su vida para dejarlo sin dinero. Según contó, su hermano había sufrido un accidente de circulación del que salió gravemente herido. Quedó paralítico y la compañía de seguros le entrego una gran cantidad de dinero. Su amigo lo sabía y «vivió a costa de él». Cuando falleció, la familia descubrió que ya no tenía casi nada en la cuenta y culparon al hombre que ayer se presentó al juicio como víctima y acusación particular.

Detención

El procesado, al verlo aquella tarde del año pasado, corrió tras él hasta alcanzarlo en su portal. Le dijo que lo iba a matar y le clavó una navaja en el costado izquierdo. Luego otra. Y cuando le iba a dar la tercera, la víctima pudo agarrarlo por un brazo y morderle. En eso llegaron varios testigos, que agarraron al acusado hasta la llegada de la policía.

El Gobierno indulta a cinco mujeres de un clan de traficantes de droga de Penamoa Tiene 19 años y ya apuñaló a 2 hombres
16 of 18