Noticias

Tiene 19 años y ya apuñaló a 2 hombres

Tiene 19 años y ya apuñaló a 2 hombres

La joven que acuchilló a un chico en la calle San Juan y a otro hace 6 meses quiere que la vea un psiquiatra forense

fuente

L. C. solo tiene 19 años y en cuestión de cinco meses acuchilló a dos hombres. En octubre del año pasado apuñaló al dueño de un bar con el que había tenido unas palabras. Y ahora está presa porque la acusan de clavarle una navaja a un joven que solo quería mediar entre ella y su expareja. Fue hace dos semanas en la calle San Juan y la víctima está viva de milagro, pues el filo del puñal le alcanzó el corazón.

Su abogado, el penalista Diego Reboredo, que ya la defendió por el apuñalamiento al propietario de un establecimiento del Orzán, insiste de nuevo en que le realicen un examen psiquiátrico para evitar que esta chica convierta en una costumbre el acto de apuñalar. Porque no es normal que una joven de su edad haga cosas semejantes, más propias de malandros con años de presidio.

Hoy duerme en una celda de Teixeiro acompañada de mujeres que han matado a sus hijas, que han quemado su casa o que asesinaron al marido. Y ahí continuará. Porque ahora le imputan un intento de homicidio. A la chica ya la vio un médico forense después de acuchillar en octubre al dueño del pub. Y no le encontró nada. Dictaminó que está perfectamente. La chica, que entonces tenía 18 años, había discutido con el responsable del establecimiento, se fue a casa, cogió un cuchillo, regresó al bar y le clavó el puñal en una pierna y por la espalda. No hace ni un mes que fue juzgada por ello y lo reconoció todo. Le impusieron una condena de dos años de prisión.

Pero no ingresó porque era su primer delito con mayoría de edad. Eso sí, le advirtieron que de cometer la más mínima fechoría, la mandarían a prisión. Tardó dos semanas en cometerla. Junto a su novio, apuñalaron a un chico cuyo único pecado fue intentar calmarla. Eso es lo que dice la policía, que cuando fue a registrar su casa se encontró con cuatro cuchillos, una navaja y siete bellotas de hachís.Su abogado, Diego Reboredo, volverá a solicitar que la examine un psiquiatra forense. Se vio con ella este viernes, pues fue llevada a los juzgados desde prisión para declarar por los hechos acaecidos hace dos semanas. No quiso declarar y el juez la envió de vuelta a prisión, imputada esta vez por intento de homicidio. Lucía es hoy la reclusa más joven del módulo de mujeres de la cárcel de Teixeiro.

Condenado a 3 años por intentar matar al amigo de su hermano Esta especialidad es vocacional y siempre te aporta algo nuevo
17 of 18